miércoles, 7 de julio de 2010

Examen sobre el trabajo Tridimensional



La obra presenta la figura fondo en cuanto a contraste ya que la figura se diferencia muy bien del fondo. Al ser una figura en tres dimensiones es muy fácil distinguir la figura del fondo. También las “líneas” que rodean la figura, la que la delimitan ayudan a que se entienda mejor como figura.

El pulpo tiene un contraste de forma, ya que su cabeza tiene líneas rectas y en la parte de sus tentáculos presenta líneas más orgánicas curvas. En la foto se aprecia más claramente esto.

La tensión está presente en los tentáculos, por el movimiento que ellos tienen y por contraste de forma la atención se dirige a ellos.

La energía que se presenta es la cinética, debido nuevamente a los tentáculos, porque se imita el movimiento natural que ellos tienen y da la sensación de que se mueven.

El baricentro está ubicado debajo de la cabeza, donde empiezan a salir los tentáculos y gracias a la posición y la dirección que tienen nos dirigen a ese punto.

El pulpo tiene ritmo por cualquier lado q se vea. La cabeza tiene ritmo por modulación, al ser dos formas iguales que se repitan para dar la forma de la cabeza. Los tentáculos tienen ritmo progresivo, crecimiento y dinámico, por el movimiento que presentan y porque no todos los tentáculos tienen el mismo tamaño y posición.

Y su tipo de ritmo es orgánico, ya que se está haciendo una representación de un animal, además de que sus tentáculos no son todos iguales y sus intervalos son diferentes.

Agrupamos todos los tentáculos y los dos módulos que forman la cabeza por aparte, ya que por cohesión se agrupan los más parecidos para formar unidades más grandes. Que los tentáculos estén abajo ayudan a que la diferenciación de ambos sea más simple; pero la percepción contrastante de las formas rectas de la cabeza y curvas de los tentáculos son determinantes en la forma en q las agrupamos.

En cuanto a la Gestalt, la parte de la cabeza no está completamente cerrada pero por la ley de cierra no es necesario, ya que se entiende la forma esférica de la cabeza.

También se agrupan los tentáculos por aparte gracias a la ley de movimiento común y a la de semejanza, por la dirección que ellos tienen y por su forma; como con la cohesión.

Y por la ley de la experiencia se reconoce a la figura como un pulpo.

En cuanto a la teoría del color, esta pintado con dos tonos de azul, que son colores fríos. La saturación que tiene no es mucha, ya que los dos tonos que se usan son celestes.

La tridimensional de la figura mayormente se ve reflejada en que desde cualquier lugar que se vea se reconoce la figura, no tiene espalda, no es una figura que sea plana que solo tenga frente. El movimiento de los tentáculos y la ley de cierre en la cabeza nos dan la sensación de volumen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario