sábado, 10 de julio de 2010

Examen sobre el trabajo Bidimensional

1.¿Cuáles tipos de contraste observas en tu composición?
La composición presenta contraste de forma, ya que tiene líneas rectas muy definidas y rasgaduras del papel lo que lo hace irregular y crea el contraste. Presenta contraste de color, un alto contraste entre el negro y el blanco.

2. ¿Cuál de los diferentes tipos de relación figura-fondo se da ahí?
Fondo-Figura por contraste. Debido a que las texturas de los diferentes materiales y las líneas que ellos tienen facilitan la distinción entre la figura y el fondo.

3.¿Dónde hay tensión y por qué?
La tensión está en la sección de las cortinas, por tener un espacio negro con una mancha roja en el centro, el contraste que provoca el negro y el blanco que es alto contraste, teniendo en cuenta también que las ramas del estampado de la cortina se relaciona con la mancha roja del centro; lo cual nos genera la tensión.

4.¿Dónde está el o los baricentros y por qué?
La cama es un baricentro, porque es la figura mas conocida y la que se identifica mas rápido, además que la posición y el tamaño de la misma facilitan que sea el baricentro. Además las rasgaduras del papel que están alrededor de la composición nos dirigen la vista hacia ella.
5.¿Dónde hay cinética o energía potencial en esa composición y por qué?
Hay energía cinética, esta se encuentra las cortinas, debido a que se tiene una sensación de que son movidas por el viento.

6.¿Hay ritmo e intervalo en esa composición?
El ritmo esta en las paredes, en la repetición de las franjas, que van en diagonal las grises y horizontales las manchadas. El intervalo es prácticamente nulo ya que cada una de estas franjas están pegadas justo a la par.

7.¿Qué tipos de ritmo hay ahí?

Hay ritmo inorgánico y alterno, porque las franjas que se repiten están a la misma distancia una de las otras, y se alternan entre ellas. El ritmo alterno esta específicamente en las franjas q están como diagonales.

También se presenta el ritmo orgánico a la orilla de la composición, se repiten los tonos de negro en el papel rasgado.

8.¿Hay cohesión?

La cohesión se presenta en los matices de negro que están rasgados a la orilla de la composición. También en los tonos café de la cama y del mueble, nos da la sensación de madera lo que nos lo agrupa.

9.Según las leyes de la Gestalt cómo interpretas esa composición

Reconocemos los objetos por la ley de la experiencia; también por la proximidad y la semejanza en el tono de la cama y el mueble agrupamos esos objetos.
Gracias a las texturas que tenemos en la composición no es fácil distinguir la figura del fondo.
También agrupamos las franjas que están en las paredes por la ley del movimiento común, se agrupan las que están en horizontal y las que están inclinadas.

10.Analice ampliamente la teoría del color aplicada en todas sus diferentes dimensiones: saturación, valor y matiz

La composición en una composición muy fría, ya que la mayoría de los colores que use son colores fríos.
Al poner los tonos negros a la orilla de la composición encierra mucho el trabajo, nos enfatiza lo que está dentro. Nos hace contraste con los valores blancos de la cortina, la silla y parte que tiene el mueble.
En el sector izquierdo, donde están las franjas diagonales la saturación del azul es muy baja, ya que se está llegando a un matiz más gris. En contraposición de las franjas verticales o las líneas que están en el piso, donde la saturación del color es muy alta, lo que le da mucha fuerza al color en cuanto a su saturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario